El pasado sábado por la tarde se reunieron por motivos ya conocidos de violencia los entrenadores del fútbol canario. Culminada la misma hicieron llegar el siguiente comunicado:
Manifiesto de los Entrenadores de Fútbol de Canelones Canelones
1º de octubre de 2016.
Ante los repudiables hechos de violencia registrados en la salida del Parque Manuel Borrazás el pasado domingo 25 de Setiembre; luego del partido disputado entre San Francisco y Wanderers, en los que fueron víctimas futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del equipo visitante:
Considerando; que protagonistas del espectáculo -como son los futbolistas y los propios entrenadores-, nos sentimos totalmente desprotegidos y expuestos a la violencia e intolerancia que existe hoy en nuestra sociedad y a la que no escapa el ambiente del fútbol.
Los Entrenadores del Fútbol de Canelones, reunidos el sábado 1º de octubre en el Círculo Policial de Canelones, resuelven:
1) Expresar la mayor solidaridad con los colegas y futbolistas que sufrieron tales agresiones y amenazas; repudiando en forma terminante toda acción de violencia que pueda afectar la integridad física y/o psicológica de los actores del fútbol.
2) Exigir que se contemple en todos los espectáculos deportivos la seguridad y protección de los Entrenadores (y demás integrantes del Cuerpo Técnico) que nos permita desarrollar nuestra labor con total tranquilidad.
3) Manifestar nuestro compromiso de extremar el cuidado de nuestras conductas a favor de promover el mejor clima de armonía y convivencia en los espectáculos deportivos; e instar a todos los actores del fútbol a actuar de la misma forma.
4) Ponernos a entera disposición de las autoridades de la Liga Departamental; para aportar nuestras sugerencias y trabajar en forma conjunta en procura de aplacar la situación de violencia en nuestro fútbol, así como para mejorar otros aspectos del mismo.
Entrenadores de Fútbol de Canelones.- Próxima convocatoria: Lunes 17 de Octubre – Hora 20.00 Círculo Policial de Canelones (Tolentino González c/Treinta y Tres – Ciudad de Canelones)