En las últimas horas se manejó la posibilidad de que el torneo de verano Serie Río de La Plata llegue a la ciudad de Canelones, más concretamente al Estadio Martínez Monegal, pero esto no llegó a buen puerto por la respuesta concreta y negativa de la Intendencia de Canelones.

Temporada de verano, muchos de vacaciones y la posibilidad de haber recibido encuentros internacionales en el pueblo, propuestas que no suelen llegar con frecuencia y que parece hasta alocado que eso ocurra. Lo concreto es que hasta ayer a la mañana estuvieron en conversaciones con el gobierno canario las empresas televisivas por algunas puntualizaciones de vestuarios y similares, pero sin concretar lo que la organización quería.
La Intendencia de Canelones comunicó que el escenario no puede utilizarse hasta el 20 de enero por arreglos a realizar; Uno de ellos son las líneas de la cancha, quemadas y con forma de zanjas por un mal uso de pintura hace más de 4 años. Es decir que un arreglo que se pudo haber realizado mucho antes o con esta iniciativa, claramente retrasado, fue prioridad y no que lleguen esta clase de cotejos a la ciudad.

Ahora, muchos se preguntarán de qué clase de encuentros hablamos cuando nos referimos al fútbol internacional? Para el 10 de enero River Plate de Uruguay y Newell´s de Argntina. Dos días más tarde estaba pactado un Cerro Largo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Para el 15 de enero duelo argentino entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el 17 se iba a cerrar con Vélez y Belgrano de Córdoba.