Ayer miércoles en el Estadio Martínez Monegal, la selección sub 17 de Canelones venció 1-0 a Flores por la semifinal revancha del sur y sentenció la serie a su favor, luego de la igualdad el pasado sábado en Trinidad 2 a 2. La azulgrana definirá la confederación y se aseguró los boletos a la fase Nacional de la Copa de Selecciones.
Noche redonda para los dirigidos técnicamente por Adolfo Berreta, que cumplieron en el resultado y con los primeros dos objetivos planteados en el inicio del campeonato; Estar en la definición del sur y colocarse entre los 8 mejores del interior. La diferencia estuvo en la contundencia de Juanchi Pérez desde los 12 pasos, a solo seis minutos del inicio del juego.
Esa ha sido una tónica sumamente positiva para el combinado canario a lo largo de la Copa, convertir temprano en los cotejos y luego saber cuidar la ventaja. En ocasiones ha pecado de tanto cuidado y en otras, como surgió ayer en el Monegal, se ha visto claramente beneficiado. Es verdad también que fue superior al rival y volvió a contar con una gran actuación bajo los tres palos de Mauricio Raymond.

Si bien el guardameta no contó con diversas situaciones límites, cuando eso ocurrió respondió de forma excelente, pero principalmente traslada seguridad en el área; Buen cálculo de tiempos en salidas, rápido en respuestas y mucho diálogo con sus compañeros en busca de orden. La defensa ayer le respondió de muy buena manera y eso complicó el ataque de Flores.
Canelones contó con otro penal para estirar la ventaja, pero Pedrouzo no estuvo fino en la definición y le erró al arco. Se sintió la baja de Brener, que ha sido el goleador y referencia ofensiva, pero sí volvió a sobresalir con sus aportes individuales Thomas Rodríguez. En ese cuidado del resultado, positivo por cierto, pudo haberse animado a mayor profundidad, porque Flores mostró falencias defensivas en la presión rival.
Un paso más, tal vez el más importante y el sueño intacto por el interior del Uruguay. El rival en la finalísima del sur será ante Colonia Interior, que eliminó a Florida. Claro que por suerte, en los últimos años se ha vuelto normal ver a las juveniles en instancias definitivas y eso es producto de un buen trabajo de formación en nuestra Liga.

Canelones: Raymond; Martínez, Martino, J. Pérez, I. Pérez; Pedrouzo, Caraballo, Dos Santos, Rodríguez, Irigoin; Benapres DT: Adolfo Berreta.
Florida : Sena; Cabrera, Jaime, Tarde, Abella; González, Montes De Oca, Taberne, Silva, Lafón; Britos y González DT: Christian Beasley
Gol: Juan Pérez 6´.