• 15 de enero de 2025 01:29

Canelones Azulgrana

HAY VIDA Y ESPERANZA

Porazul

Mar 21, 2022

Una de cal y una de arena para Canelones el pasado sábado a la noche en el Estadio Martínez Monegal por la tercera fecha de la segunda fase del Sur de la Copa de Selecciones de OFI.

MAYORES

Aire fresco e impulso anímico necesario, pero sin relajación; La azulgrana venció 3-1 a Flores, sumó su primera victoria en esta nueva instancia del campeonato y mantiene latente sus aspiraciones por la final de la regional, como también por los pasajes al Nacional. Alegría por la victoria y algo de sinsabor por lo acortada que terminó siendo la diferencia en el resultado, pensando en la importancia de los goles en la definición del grupo. La contundencia del primer tiempo fue decisiva. Volvió a ser clave y figura en mitad de cancha Matías Damiano, con aportes siempre exitosos de Elizeche.

El conjunto celeste de Trinidad obtuvo las riendas del juego, principalmente por el dominio de la posesión, aunque sin tanta agresión sobre el arco de Pablo Tourn. La verticalidad le abrió puertas a la azulgrana, que en tres minutos se puso 2-0 arriba. Primero por la genialidad de Antúnez, picando la pelota al guardameta, y luego apareció Quatrini, quien dejó por el camino al golero y en soledad envió la pelota al fondo de la red. Con dichas emociones, el combinado canario creció en ataque, pero sin efectividad en el cierre de las jugadas.

Sobre el final de la primera parte, el cambio de roles entre Camejo y Elizeche generaron la tercera emoción; Desborde de Facundo, centro rastrero y definición deluxe del 8 bravo. Fue sentenciar la historia y pensar en un complemento con mayores espacios y oportunidades para seguir ampliando la ventaja. Lo cierto es que lentamente, con un hombre menos por la expulsión de González, Canelones fue replegando líneas, poblando la zona defensiva y entregando campo a su rival; Invitado a ocupar terreno ajeno, creció en ofensiva y puso en aprietos al local. Las variantes realizadas por Doglio dejaron a la azulgrana con seis defensores en cancha, transformándose en un equipo de contragolpe, aunque perdiendo una línea de juego.

Sorprendió la lectura del entrenador con tanta diferencia en el tanteador, la supremacía en ataque y conociendo el valor de los goles en la definición ante una posible igualdad de puntos. Ganó, cumplió y es lo importante. La mira en un nuevo clásico del sur ante San José en el Estadio Martínez Monegal, determinante para el combinado canario. Sin Matías Cabrera (De viaje) y sin Elías González (Suspendido).

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Daniel Gómez, Daniel Sosa y Gonzalo Ríos.

Canelones: Tourn; Meirana, Massa. D. Rodríguez, Cáceres; Damiano (Ghan), González, Antúnez (Sosa), Elizeche (I. Rodríguez), Quatrini (Colombo); Camejo (Aliyu). DT: Ramón Doglio

Flores: Culniev; Díaz, González, Gernández; N. Preyra, Carrato, De León, Berot, Collazo; Matonte y L. Pereyra. DT: Marcelo Belén

Goles: Nataliel Antúnez 14´ (C), Andrés Quatrini 17´ (C), Leandro Elizeche 44´ (C) y Rodrigo Matonte 90´ (F)

SUB 17

Un golpe duro e inesperado para Canelones en la Copa Nacional de Selecciones, pero sumamente reversible. Flores se impuso 2 a 1 y arribó a la cima del grupo. Parece ser un mano a mano entre estas dos selecciones a falta de una rueda. Los dirigidos por Mujica y Massa contuvieron de buena manera al rival, que buscó lastimar con lanzamientos largos y la velocidad de sus atacantes. Fue inquietante pero sin gravedad. Mientras tanto, el combinado canario respondía de pelota quieta.

El seleccionado trinitario cortó bien el juego por bandas de la azulgrana, principalmente en las proyecciones de los laterales. Sin embargo, un primer descuido le permitió llegar a Sorbara a la línea final, centró y tras una serie de rebotes, Santiago Morales se llenó el zapato de gol. Un golpe anímico importante, de reacción y de crecimiento ofensivo. Silva tuvo otro mano a mano clarísimo para haber estirado la diferencia. Con la misma tónica inició el complemento ante el arribo del inesperado y cambiante apagón de luz, que se dio en la totalidad de la ciudad.

Fue un antes y un después para la selección de Canelones, que se vio sorprendida por la postura de Flores, aprovechando fallos en la marca cuando se lanzaba al área rival. Tres ataques, tres goles. Dos fueron convalidados y otro anulado por offside. Minutos fatales y decisivos a favor de Flores, que pegó en momentos claves para llevarse la victoria. Cosas del fútbol y de la edad, en este caso. Tristeza por la derrota si, debilidad no; La azulgrana sigue dependido de si misma para continuar en la Copa Nacional de Selecciones. Próximo rival; Ecilda Paullier.

Escenario: Estadio Martínez Monegal.

Árbitros: Mario Mauttones, Gonzalo Ríos y Daniel Sosa.

Canelones: T. Britos; Sorbara, Picardo, Cabrera, Remualdi; Alfaro, Macías, Silva; P. Celintano, Morales, Rapetto. DT: Mujica – Massa.

Flores: Pérez; Tarde, De León, Onsañole, Grisutti; González, Britos, Aquino, Silva; Lugo y Castro. DT:

Goles: Santiago Morales 40´ (C), Ignacio Tarde (F) y Lucas Castro (F).

Por azul