El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Francisco, Brasil, una nueva edición de la tradicional “Three Days to glory” de mountain bike.
Hablamos de una de las competencias más duras en este deporte a nivel continental, que volvió a contar con presencia canaria por segundo año consecutivo. Kevin Vicciconde, que viajó a suelos norteños para para participar de la misma, realizó una muy buena labor y logró ubicarse en las primeras posiciones, culminadas las tres etapas. Cabe destacar que en 2017 había estado presente Pablo Merlo.
Etapa 1:
30 km – 600 mts. Elevación acumulada / Primera largada.
Etapa 2:
95 km – 2500 mts. Elevación acumulada.
Etapa 3:
65 km – 1500 mts. Elevación acumulada.
El «Canario» terminó la primera jornada (Viernes) en el cuarto lugar, mientras el sábado arribó en la tercera ubicación al igual que el domingo, donde finalizó el certamen. Vicciconde se adjudicó el segundo puesto de la tabla general en élite e ingresó en el top ten de la general completa. Si bien sus principales objetivos pasaban por la acumulación de experiencia, se viene con mucho más que eso.
No hay tiempo para el descanso. Kevin confirmó que estará defendiendo los colores de La Costa Sports de cara a las dos grandes del ciclismo uruguayo; Rutas de América y Vuelta del Uruguay. El sueño sigue…
Martín Abreu