Meses soñados, de muchos festejos y alegría vive Darling, culminando el 2023 siendo el campeón del Monegal y abriendo el 2024 con coronación a nivel departamenal. Este logro además, le da la blanca de la oportunidad de jugar por primera vez en su historia la Copa de Clubes A de OFI.
El conjunto del Barrio La Cantera cumplió el primer gran objetivo anual el pasado sábado en el Estadio de Juventud y se aseguró un lugar en el torneo más importante a nivel de equipos en el interior del país. La serie se abrió el miércoles a la noche en Migues con victoria de Progreso de Estación Atlántida 1-0, en un cotejo que tuvo mayormente como protagonista a Darling, que mereció, al menos, la igualdad.
Pero en Las Piedras se hicieron fuertes los hoy dirigidos por Fabricio Vallarino y luego de ganar por la mínima diferencia en los 90´, gol convertido por Enzo Romero, llevó la definición a la tanda de penales. Nuevamente siendo más que su rival y generando merecimientos para lograr lo que finalmente obtuvo desde los 12 pasos. Nuevamente Telmo Álvarez figura bajo los tres palos darlinguista.
El conjunto del bolsillo negro formó con Álvarez, Romero, Gómez, Damiano, Gamboa, Román, Arismendi, Colombo, Romero, Barboza y Nogues. Momento de celebrar y descansar. El próximo jueves a la tarde conocerá sus rivales de grupo y desde el primer fin de semana de mayo comienza a jugar la Copa de Clubes A de OFI.