Ayer miércoles a la noche se volvió a presentar a la selección de Canelones por la segunda fecha de la fase de grupos del sur en la Copa Nacional de Selecciones; La jornada finalizó con doble sonrisa enorme, pero la madrugada del jueves trajo noticias que sacuden en el primer equipo canario.
MAYORES
Una mañana jueves que borra todo lo bueno que se hizo en el Parque Libertad de Casupá; El ingreso de Tomás Garrasino al campo de juego sorprendió a todos, ya que en la planilla oficial del partido el número 16 no aparecía. El volante, que fue titular con Florida, circulaba con una sobrecarga muscular y no iba a estar a la orden de Cabrera, pero finalmente sí. No fue inscripto, ingresó al campo, recibió amarilla y esto llamó la atención del local. Rápidamente comenzaron los movimientos de la dirigencia de la «Roja», que en breve hará oficial el reclamo de puntos en OFI.
El triunfo en los 90´ no sirvió para sumar en la tabla de posiciones y poner más que un pie en la siguiente instancia de la competencia. Sí le sirvió a Wilmar Cabrera que rotó el 11 inicial, modificó el sistema táctico y pudo visualizar a varios futbolistas en competetividad oficial.
El 2 a 0 de Canelones, que finalmente no termina sumando puntos, llegó por intermedio de Gastón Álvarez y Ronaldo Barrios, quien en la primera par temarró un penal. Extraordinaria participación en el complemento del guardameta capitán, Manuel Raymond. Fue allí cuando más obtuvo el balón, adelantó líneas e inquieto el arco rival casupá. No brilló la azulgrana, pero mostró su supremacía, aún sin expresar una versión colectiva de calidad. Con 3 puntos menos de lo pensado, ahora el combinado canario recibirá a Florida el miércoles 31 de enero en el Monegal.
SUB 18
Primera e importante victoria del vigente campeón del sur, luego de un sacudón tremendo en el debut ante Florida; Los dirigidos por Gastón Tejera cumplieron con los pronósticos, aunque sin estabilizarse en el juego que seguramente prometen brindar con el correr de los cotejos. Las apariciones trascendentales de forma indiviudal sobresalieron por lo colectivo y así llegó la victoria.
Nunca Casupá logró ponerse en partido y por eso la contundente goleada 3-0 de la azulgrana. El primer tanto apareció en los primeros 45 minutos por parte de Luca Peraza, mientras que en el complemento aparecieron Marcos Irigoin y Felipe Benaprés para sentenciar el resultado. Debe y puede mejorar mucho más, pero cumplió. Se viene una revancha interesante ante Florida en el Monegal.