La selección de Canelones continúa trabajando y preparando la Copa Nacional de Selecciones 2024, que inicia con el Sur en Florida el próximo sábado 20 de enero. Wilmar Cabrera trabaja por segunda semana consecutiva con plantel completo, pero sin poder cumplir con su planificación…
Una vez más, el atraso en el cierre del campeonato local de la Liga Departamental repercute directamente en la azulgrana. Primero por lo mencionado en el párrafo anterior y segundo por la pérdida de partidos amistosos. Si no surge alguna novedad importante en las próximas horas, el combinado no tendrá enfrentamientos de preparación antes de debutar en la competencia.
Claro, el calendario le juega una mala pasada al cuerpo técnico y los futbolistas en el objetivo de trabajar con mayor exigencia una idea, como suelen ser los amistosos. Llegó tarde Canelones en querer programar partidos y ahora se hace muy cuesta arriba conseguirlo. Si bien siempre el DT mantiene una idea en su pensamiento con los nombres a utilizar, seguramente para confirmarlo será vital el fútbol interno de los entrenamientos.
Pese a esto, la azulgrana mantiene un buen clima de trabajo en el Parque Liverpool, está solucionado el tema viáticos de los jugadores y ahora solo restan las últimas jornadas de trabajo para visitar primero a Florida el sábado 20 de enero y luego a Casupá el miércoles 24 en la primera rueda del grupo. Los cotejos de vuelta serán en el Estadio Martínez Monegal.