Ayer sábado a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se jugó la primera final de la temporada 2023 en mayores de Primera División de la Liga Departamental de Canelones; Pudo ser el primer y último cotejo definitorio, pero el triunfo de la blanca le pone más condimentos…

Darling superó en la tanda de penales a Juanicó, luego de igualar 1 a 1 en los 90´. Andrés «Telmo» Álvarez se convirtió en figura bajo los tres palos con dos penales atajados y su remate convertido desde los 12 pasos para la victoria de los dirigidos por Nicolás Biglianti. Para conocer al nuevo campeón del fútbol canario ahora se disputarán dos partidos más en igualdad de condiciones.

El rojinegro llegó con la ventaja deportiva de la Anual y una victoria le daba la corona, pero la blanca tuvo otros planes que ejecutó de buena forma. El conjunto del Félix Machín logró cierto dominio en los primeros 45´, aunque sin poder estirar la ventaja en el resultado. Eso llegó al comienzo del complemento por parte de Juan Ignacio Nogués, poniendo algo de justicia a lo que el trámite mostrabaja.
Darling sobresalió con postura y decisión; Postura por el sistema empleado, donde pobló la zona de ataque y, además de generar mayor peligro sobre el arco de tourn, anuló las subidas de los laterales, Albín y Souza, algo que encaja positivamente en la propuesta de Monserrat. Decisión porque supo jugar con propuestas y no de respuesta.

Ésto último incomodó claramente al rojinegro, que habitualmente no sufre esa «agresión deportiva». Luego de varios cambios, con el ingreso de Gastón Álvarez e Ibarra obtuvo mayor soltura y fluidéz en ofensiva. El gol del empate llegó con el sello de la casa y en el mejor momento darlinguista; tras un tiro libre que jugó rápido Quatrini, que encontró mal parada la defensa rival y al fondo de la red la mandó Aron Ibarra.
Darling sintió el impacto, pero aún así fue más peligroso con remates de media distancia y la última por parte de Barrios de cabeza. En los penales los goleros de ambos bandos cumplieron, pero se vio beneficado el conjunto del barrio La Cantera. Ganar no solo le otorga más finales, sino que también se tranformó en el represante de la Liga en el repechaje departamental ante el campeón del este por un lugar en la Copa de Clubes A de OFI.
¿CUÁNDO Y DONDE LAS FINALES?
Ida: Miércoles – 21:00 hrs Estadio Martínez Monegal
Revancha: Sábado – 20:00 hrs Estadio Martínez Monegal
