Ayer miércoles a la noche se jugó la cuarta fecha de la fase de grupos en la Copa Nacional de Selecciones y Canelones hizo su estreno de local en el Estadio Martínez Monegal. Noche con tick en el calendario de clasificados a cuartos de final del sur y de forma anticipada.

MAYORES
Ahora si llegó la triple G famosa del fútbol, aunque la medida del rival estuvo siempre por debajo de la media en este certamen. Claro, siempre el pronóstico a tu favor debes confirmarlo en cancha y la azulgrana lo hizo con suma autoridad. 6-1 con doblete de Franco Rossi, dos tantos de Maxi Salazar, el habitual de Facundo Camejo y una conquista de Lucas Martínez.

Difícil de analizar el juego ante un resultado que refleja claramente las acciones del cotejo, aunque muchas puntualizaciones positivas para Paleso a futuro. Lo primero se dio con el retorno de nivel que lució Emiliano Núñez; Inbancable por la banda, creando peligro continuamente en velocidad y siendo gestor de varias emociones canarias. Volvió, seguramente, para no salir del 11.
La línea de 4 en el fondo dio mayor seguridad y comodidad colectiva, a diferencia de las primeras pruebas con tres defensores. Si bien Casupá no mostró fortalezas de ataque, cuando intentó se encontró con un bloque bajo bien posicionado. La idea del visitante, en cuanto a posturas y posicionamiento, principalmente en defensa (Generalmente defendiendo en línea sobre mitad de cancha) para nada bien le salió. Lanzamientos largos, con la velocidad de los extremos fue una buena herramienta ofensiva del combinado canario.

Otro punto a destacar, en este caso a reafirmar, es la brillante tarea que continúa desarrollando el juvenil Franco Cabrera, incidiendo en el juego defensivo y ofensivo. Icazetti de lateral derecho, otro acierto. Maximiliano Salazar fue quien mejor promedio de gol tuvo. Regresó de la lesión a puro grito sagrado y es importante para el equipo.
Ganó, goleó y clasificó Canelones. Reaccionó a tiempo y cambió la imagen que dejó en Florida, principalmente desde lo colectivo y esa pérdida de conexiones con pelota que mostró, con más llegadas al área rival y muestras de rebeldía. Descansar y preparar la visita de Florida para obtener el primer puesto del grupo.

Canelones: Raymond; Icazetti, Casco, Carbajal, F. Cabrera; Reyes, Antúnez, Rossi, Núñez; Martínez y Camejo DT: Ángelo Paleso
Casupá: Ferreira; Repetto, Martínez, Machado, Pera; Luz, Barrera, Aveiro, Dos Santos; Gularte Y Vargas. DT: Óscar Arnaldo
Goles: Facundo Camejo 15´. Lucas Martínez 40´, Franco Rossi 45´ 66´, Maxi Salazar 68´ 73´ (Can) y Ezequiel Luz (Cas)
SUB 17

La juvenil de Canelones abrió la noche con una muy buena victoria frente a Casupá 2 a 0, que de forma anticipada los coloca en cuartos de final del sur. Las riendas al poder de los dirigidos por Adolfo Berreta, pero costó sobreponerse al último toque a la red. Estuvo siempre por encima del rival en la primera parte, generando varias ocasiones de gol y transformando en figura al guardameta floridense.
Pudo ser aún mas ahogante, pero se mostró partido en cancha y allí hubo pérdidas notorias de tiempos para las conexiones. La visita comenzó mejor y más adelantada en cancha para el complemento, exigiendo en ocasiones a Monserrat.
Pero la carta de gol y la solución canaria estaba en el banco de suplentes; Tiago Brener fue de esos cambios que realmente cambió; marcó los dos goles y sentenció el triunfo. Hubo un gran aporte de Pedrouzo por la banda derecha y la presencia, una vez más, en defensa de Juan Ignacio Pérez.
Clasificado e invicto, producto de dos victorias y una igualdad, así llegará Canelones a la última fecha del grupo ante Florida y con el objetivo del primer lugar. Descanso y en siete días cierra la primera fase del sur.

Canelones: Monserrat; Martínez, Nogues, Pérez, Macías; Dos Santos, Caraballo, Pedrouzo, Peña, Irigoin; Benapres DT: Adolfo Berreta.
Casupá: Fierro; Piñero, Silvera, Martínez, Cabrera; Rijo, Brum, Demarco, Fernández; De Los Santos y Llorente DT: Marcelo Pastorin
Goles: Tiago Brener 57´ y 82´ (Can)
