El pasado sábado a la noche, en el Parque Libertad de Casupá, se dio el estreno oficial de la selección de Canelones en la Copa Nacional de Selecciones 2023.

MAYORES
Ganó y goleó el equipo de Ángelo Paleso en la primera fecha de la serie B del Sur, pero faltó el gustó para completar la triple G. La azulgrana se impuso ante el seleccionado local 4-0 con goles de Nataliel Antúnez, Franco Rossi, Leandro Elizeche y Facundo Camejo. El resultado refleja rotundamente la comodidad de Canelones en el trámite, pero a decir verdad, no fue la mejor versión o a la esperada, principalmente por regularidad colectiva.
Claro, nuevamente, como en 2022, el terreno de juego jugó un papel fundamental negativamente e hizo de un partido más desordenado; Fue difícil conectar con pelota al piso y se optó, por ambos bandos, con lanzamientos largos o la pelota quieta. Por ésta última opción abrió el marcador Antúnez. Desde esa emoción encontró mejores conexiones de ataque y pudo estirar la diferencia en la primera mitad, pero Larregui no estuvo en su noche a la hora de definir.

El campo no colaboró con la idea de Canelones, que cuenta en mitad de cancha con jugadores recuperadores y de buen pie. No daba el tiempo para cortar o contener y pasar, ante los piques desorientados de la cancha. En el segundo tiempo Paleso encontró soluciones en el banco. Mejor dicho, optó y acertó en las variantes, principalmente con Rossi, Elizeche y Rege.
Los lanzamientos largos por las bandas generaron claras debilidades en zona defensiva de Casupá, con la velocidad de los volantes externos (Rege/Rossi), más retrasado el imparable Elizeche y Camejo como referencia de área. Llegó el segundo, el tercero y el cuarto para liquidar la historia. Los espacios bien ocupados, rápidos en el traslado y compañerismo en el tramo final de los ataques. Rege fue la figura de la noche.

Queda la incertidumbre en el futuro funcionamiento de la línea de 3 en defensa de la azulgrana, frente a un equipo de mayor propuesta, como seguramente lo sea Florida. Tenía que ganar y ganó, con una diferencia importante de goles y obtención de un buen golpe anímico para lo que viene. El miércoles descansa y el sábado al Estadio Campeones Olímpicos. Daniel Pose salió sentido, a la espera de un diagnóstico, pero sería baja para lo más cercano en la competencia.
Canelones: Raymond; Casco, I. Rodríguez, F. Cabrera; Reyes, Pose, Zuñiga, Antúnez, Salazar; Camejo y Larregui. DT: Ángelo Paleso
Casupá: Ferreira; Beclussi, Pera, Rijo, Martínez; Luz, Barrera, Fajardo, Albeiro; Gularte y Vique. DT: Óscar Arnaldo
Goles: Nataliel Antúnez 30´, Franco Rossi 75´, Leandro Elizeche 84´ y Facundo Camejo 93´.

SUB 17
La jornada empezó preciosa para Canelones en Casupá con la victoria de sub 17 3-1 y un puntapié importante en el certamen para el conjunto de Adolfo Berreta. Doblete de Tomás Rodríguez y un tanto de Felipe Benapres, las emociones de los canarios. El piso del escenario también fue clave y protagonista, de forma negativa para el desarrollo del juego.
Pero la primera pelota en largo, con la velocidad de Rodríguez, dio para tomar ventaja. Iban apenas 3 minutos y estaba 1-0 en el marcador. Fue un antes y un después, más allá de no aprovechar claras falencias y nerviosismo en el bloque bajo del local. La azulgrana fue perdiendo peso en campo rival, en su presión, se hizo de un equipo estirado, pero nunca pasó peligro el arco de Monserrat. Para mejor, de cabeza, Benapres estiró la diferencia antes de irse al descanso.

Casupá comenzó más adelantado en el complemento, algo más incisivo de mitad de cancha hacia adelante y encontró el descuento. Canelones mostró rebeldía y reacción a tiempo para volver a ponerse dos goles arriba, otra vez por intermedio de Tomás. Lo llevó el partido a su zona, lo redondeó y lo ganó. Santiago Caraballo fue la mayor influencia, la figura y lo diferente. Mucho de Rodríguez, importante trabajo de Benapres y jamás se dio por vencido Pedrouzo. A descansar y pensar en Florida.
Canelones: Monserrat; Martínez, Martino, Pérez, Macías; Dos Santos, Irigoin, Caraballo, Pedrouzo, Rodríguez; Benapres. DT: Adolfo Berreta.
Casupá: Pera; Rijo, Fernández, Martínez, Silva; Demarco, Silvera, Choca, Piñero; Fernández y Llorente. DT: Óscar Choca.
Goles: Tomás Rodríguez 3´, 65´, Felipe Benapres 45´ (Can) y Daniel Llorente 56´ (Cas)
