• 19 de abril de 2025 02:12

Canelones Azulgrana

LA MÁGICA MAÑANA DE MOREIRA

Porazul

May 3, 2022

El pasado sábado, Progreso venció por mínima diferencia a Miramar Misiones en el Parque Palermo por la primera fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo. El gol lo marcó el defensor canario Matías González, siempre importante en las dos áreas, aunque otro made in Canelones se robó las miradas con su debut como titular en Primera.

De esas jornadas que quedan para siempre en el recuerdo, que reflota el trabajo, el esfuerzo y la dedicación previo a este momento. Fue la mágica mañana de Agustín Moreira, el atacante de 20 años, oriundo de Paso Pache, quien inició el encuentro en el once primario, algo que no había sucedido anteriormente. En diálogo con Canelones Azulgrana mostró su alegría y también contó lo vivido desde adentro… «A lo primero, como todo, me sentí un poco nervioso. Sólo tenía que demostrar lo que venía haciendo en anteriores ocasiones»... El cosquilleo empezó mucho antes.. «En los días previos me sentía ansioso, quería que sea ya el partido y mostrar todo lo que venía esperando para esta oportunidad. Tenía toda la confianza en mi».

El «Picante», como así lo apodan, ya había debutado profesionalmente en el Torneo Competencia, aunque ingresando siempre en el complemento. Jugó todos los partidos… «Los primeros fueron muy intensos, intenté siempre hacer las cosas simples para ir agarrando confianza e ir soltándome juego tras juego»... Volando hacia atrás en el tiempo, realizó el baby fútbol en Aguas Corrientes e hizo gran parte de las formativas en Defensor Sporitng. Por decisión propia prefirió tomar nuevos caminos deportivos en 2021 y llegó a Progreso. Jugó seis meses en Tercera y este año fue ascendido al plantel principal. Rindió y hoy es pieza clave para Álvaro Fuerte.

«El director técnico me utiliza como extremo o como punta con un nueve al lado. Yo me siento cómodo en ambas posiciones»… Aunque aclaró que depende del sector del campo sobre sus características «Me gusta andar con la pelota, soy veloz. De puntero me gusta ir a buscar la pelota al pie y atacar hacia el área rival. De extremo me gusta apostar el 1 vs 1 y explotar los espacios»… El «Gaucho del Pantanoso» y toda La Teja se ilusiona con el regreso a Primera División, aunque siempre la mirada a corto plazo, dijo Moreira: «Debemos ir partido a partido para cumplir el objetivo».

Pensando a futuro, Agustín piensa y se motiva en color celeste… «Mi sueño siempre fue jugar en el exterior y obviamente que vestir la camiseta más linda del mundo, la de la selección» Lo que no le ocurrió en juveniles lo buscará sanar como profesional. Picante y más picante para hacer los sueños realidad.

Por azul