Este miércoles se hicieron de público conocimiento las sanciones ejecutadas por el Tribunal de Penas de OFI a Darling, por los aconteceres en el Estadio Martínez Monegal luego de la derrota frente a Boquita de Sarandí Grande en el partido revancha de semifinales de la Copa de Clubes B. Además de una importante multa económica y sanción de localía para próximas participaciones en el certamen, la blanca no podrá participar por una edición de la Copa, por lo que fue descalificada de la A. Semanas atrás ya se habían anunciado las sanciones a futbolístas (Lea aquí)

FALLO FINAL A DARLING…
1 – Sancionar a Darling Atlético Club con una multa equivalente a 100 UR ($ 137.300) con un plazo de pago de 30 días.
2– Clausura por 10 fechas de la localía (Parque Félix Machín o Estadio Martínez Monegal).
3 – Privar a los socios del club de los derechos que le confiere a la calidad de locatario por 10 fechas.
4 – Pérdida de los tres puntos en disputa en dicho encuentro, que serán adjudicados a Boquita.
5 – Inhabilitar a Darling Atlético Club por el término de una edición de la Copa Nacional de Clubes.
6 – Imponer a Darling la obligación de identificar en informar en un plazo máximo de 30 días al Consejo Ejecutivo de OFI, los integrantes de su parcialidad que revistan la calidad de hinchas violentos para que el consejo los ingrese al registro de personas inhabilitadas para su ingreso a espectáculos deportivos, recomendando que la misma sea por un plazo de dos años.
7 – Disponer el pasaje de estas actuaciones a la justicia penal a través del departamento jurídico de OFI a los efectos de graduar las responsabilidades penales de los participantes.
