La máxima autoridad del fútbol del interior, de forma muy lenta y sin apurar procedimientos, tal vez al menos hasta no aprobar un aforo o el ingreso del público a los escenario, trabaja en el esperado regreso de sus campeonatos.

Cada semana que acontece genera más ilusión para los entrenadores y futbolistas, que anhelan con ansias el comienzo de la actividad oficial. Con una fecha como punto de partida, seguramente también inicien los entrenamientos en las distintas instituciones No solo por los torneos que organiza OFI, sino que también lo que pueda suceder a nivel local.
Con respecto a lo primero, se está trabajando en una idea, aún en modo informal y a especie de borrador, según nos confirmó el presidente de la Confederación del Sur, Américo Raúl Puga. El tema pasará a Comisión de Calendario para elaborar una propuesta. Las fechas que se manejan son las siguientes; Copa de Clubes a fines de mayo o principio de junio y Copa de Selecciones en noviembre o diciembre…

Cabe destacar que la Liga de Canelones tendrá a Juanicó en Copa A, mientras que en la B estarán Darling, Libertad, Liverpool y Wanderers. En cuanto al Nacional de Selecciones, producto de la modificación de fechas, podría generar una variante en la decisión de la selección canaria, que en un principio no iba a participar de la competencia.
Con respecto al plano local, el Monegal 2021 aún no tiene fecha de comienzo. Se manejaron ciertas versiones sobre el inicio del Apertura a fines de Abril, algo que sería ideal, pero cuesta creer, también por el presente de la pandemia, que eso suceda. Las nuevas autoridades asumieron días atrás, serán presentadas el lunes y de ahí comenzará su nuevo período de trabajo para el fútbol canario.