Por Martín Abreu…
Fin de semana tras fin de semana llegan novedades últimamente desde Perú. Felipe Rodríguez tiene mucho que ver con el actual buen momento que atraviesa Alianza Lima en el plano local, siendo el escolta de Universitario a una sola unidad de distancia.
Es otro Felipe, fue lo primero que uno recepcionó en pleno dialogo con él; Por sus expresiones, sus reflexiones y sus proyectos. El ex Juanicó estuvo presente en la noche del lunes en Deportes en Azulgrana vía contacto telefónico.
Comenzó contando que el nacimiento de Álvaro fue antes y un después en su vida «Mi hijo me cambió para bien y en todo sentido. El famoso dicho «cuando tengas te vas a dar cuenta» es tal cual. Lo disfruto muchísimo, me ha ayudado a madurar y estoy teniendo un año muy bueno en lo personal»… Por otra parte, el atacante se refirió a sus primeros meses en suelos incaicos. Ya son 10:
«Yo llegué en enero por pedido de Miguel Ángel Russo. Estaba sin pretemporada, fui de menos a más. Jugamos campeonato local y Copa Libertadores, en un grupo complicado con el campeón, River Plate, Inter de Porto Alegre y Palestino de Chile. El entrenador no rotaba tanto el equipo y se sentía»… El parate a mitad de año sirvió para ponerse en forma y llegó Bengoechea..
«Volví a tener la continuidad que no tuve en otros países, por lesiones u otros motivos. Me siento útil, importante para el club como la última etapa en Defensor; Pablo me dio mucha confianza desde su llegada»… Adaptado totalmente al fútbol peruano, pero con mucha compañía uruguaya.
«Se fue nuestro goleador, Mauricio Affonso, pero vinieron Fede Rodríguez y Adrián Balboa. También está Gonzalo Godoy»… No sólo con importancia dentro sino también fuera de la cancha: «Está bueno tenerlos para el día a día, como también al argentino Tomas Costa. Te facilitan para no extrañar tanto las costumbres»… El asado no puede faltar… «Uno seguro por semana».
El último fin de semana, Alianza Lima venció 3-2 a San Martín de Porres. Felipe erró un penal, luego convirtió y asistió en el tercer tanto. Lleva ocho tantos en lo que va del campeonato y seis asistencias. Habló de la influencia del «Profe» y su ubicación en cancha.
«Tener un entrenador que haya marcado mi infancia como jugador, sin importar los colores, es muy bueno. La pelota quieta, lo que implica para él, la trabaja muchísimo y me da la oportunidad – responsabilidad de ser el encargado. En un sistema táctico 1442, voy de volante por izquierda. En un 14312, de enganche. Manteniendo una forma, Pablo te da mucha libertad en cancha».
Su Juanicó, el cuadro del que es fanático, no fue excepción en la charla. «El fin de semana pasado se iba a definir el Apertura y tenía ganas de estar ahí. Me está tocando llegar a fin de año y presenciar finales. Se está haciendo costumbre, eso es bueno»… Muy en fecha, presente y con conocimiento del andar del rojinegro en la temporada.
«Lo sigo mucho por la facilidad que ustedes nos brindan. Mantiene una base, con jugadores de buen pie y el trabajo de los Diego, Franco primero y ahora Monserrat. Se hizo un buen papel en la Copa de Clubes y está cerca del título del primer torneo corto del año. Hay una idea, los jugadores la entienden y eso es fundamental»… Lo último de Rodríguez sobre el rojinegro.
Pero también estuvo la selección en tema «La sigo siempre. Recuerdo gritar los goles de las finales en 2017, de Joaquín en Tacuarembó por ejemplo, yo estando en Ecuador. Paolo es un entrenador interesante, se nota que sabe lo que hace, al igual que Rodrigo» Sentenció.
Además, contó que extraña mucho a su ciudad y su familia. Ansioso porque llegue diciembre, sus próximas vacaciones. Es otro Felipe y lo disfruta Alianza Lima…