Por Martín Abreu...
Actividades deportivas que se desarrollan de forma silenciosa en nuestro país, torneo comercial por cierto, pero con un valor muy importante desde lo humano para los chicos. La experiencia, el compartir, la competencia misma y la ilusión de un premio final muy llamativo.
El pasado fin de semana, en el complejo Invictus de Colonia Nicolich, se desarrolló la fase regional (12 regiones en total) del campeonato que organiza Scotiabank en Uruguay. El campeón de cada zona arribará el próximo 9 y 10 de noviembre al campus de Maldonado para la gran definición.
En escena estuvieron la escuela de tiempo completo de Canelones, San Bautista, San Luis, Atántida, Ciudad de la Costa y la número 140 de Santa Lucía, que por segunda vez y de forma consecutiva logró el título. Una nueva y gran alegría.
Los dirigidos por Mauro Puig y Fernando Ferrero, vencieron en semifinales a San Bautista 4-0 y en la final derrotaron 3-0 a Colegio Areteia. Además, contaron con el goleador del certamen; Enzo Perdomo convirtió 12 goles. Mañana viernes, los campeones llevarán el trofeo a escuela a las 10.30 y 15.30 horas.
A TRABAJAR POR EL SUEÑO….
Ya se venden rifas por una CANASTA GIGANTE para recaudar fondos pensando en el Nacional, que como informamos en párrafos anteriores, se llevará a cabo el 9-10 de noviembre en Maldonado. La escuela 140 de Santa Lucía, será la única representante canaria: