El pasado fin de semana comenzaron a jugarse los campeonatos de fútbol femenino uruguayo, con presencia canaria en cancha.
PRIMERA DIVISIÓN
Canelones Fénix debutó en el torneo Apertura con sabor agridulce en el Estadio Martínez Monegal. Es que si bien cayó por mínima diferencia frente a Peñarol, futbolísitcamente dejó una buena imagen en cancha y hasta tuvo oportunidades de llegar a la igualdad. Fue un encuentro con mucha paridad, sin dominio absoluto y con el único tanto de Stefany Suárez, que terminó siendo la diferencia.
Las dirigidas por Hugo García mostraron solides en todas sus líneas, aunque sin poder encontrarse como equipo en lo colectivo y sin profundizar en ofensiva. Poco trabajo tuvo la guardameta del aurinegro. Destacando el nivel del rival, queda la tranquilidad del camino por el cual se transita. La obligación siempre está en sumar ante los rivales «directos».
Una jornada con varias particularidades en el local. Fue la primera vez de Canelones Fénix, vistiendo la camiseta del conjunto de Capurro. Mientras tanto, en el once inicial estuvieron Paola Pintado y Carina Bonilla, luego de sus pasajes por San Jacinto Rentistas. Además, la mundialista Pilar Gónzalez, quien vio la tarjeta roja culminado el partido, fue titular en la Azulgrana.
Formación inicial: Jimena Alaníz; Jessie Airala, Ericka Viñoly, Rocío Alloza, Lorena Cafasso; Pierina Montenegro, Pilar González, Aldana Flaero, Celina Monferrat (Manuela Germán); Carina Bonilla y Paola Pintado.
SUB 16:
Mientras tanto, el sábado por la tarde se estrenó la sub 16 de Canelones Fénix en el Campeonato Clasificatorio. En condición de visitante, la Azulgranita igualó sin goles frente a Racing. Importante comenzar una nueva temporada sumando, más allá de no sumar de a tres. Varias caras nuevas en la visita que tendrá un largo camino en busca de avanzar a la Copa de Oro.
Formación inicial: Camila Da Silva, Aldana Lema, Paula Piñeyro, Valentina Núñez, Julieta González (Betina Morales), Estefany Viñoly; Cecilia Cougett, Dahiana Cedrés (Alenka Rivero), Manuela Castro; Luana Risso y Milagros Clavijo
Martín Abreu